24 de Julio 2024
La cinta adhesiva con adhesivo acrílico es un producto versátil y ampliamente utilizado en numerosas aplicaciones, tanto domésticas, como industriales.
Características principales:
1. Alto tack inicial: “Tack” es una propiedad que mide lo rápido que se adhiere una cinta sobre una superficie. Entonces podemos decir que una cinta que logra una buena adhesión en poco tiempo, tiene un alto tack.
2. Resistencia a las bajas temperaturas: Las cintas con adhesivo acrílico generalmente tienen un muy buen rendimiento en temperaturas cercanas a 0 grados, como por ejemplo en Frigoríficos, Pesqueras y otras industrias similares.
3. Económica: Es un producto económico en relación a la calidad y propiedades que ofrece.
Aspectos a tener en cuenta:
1. Uso sobre cajas muy recicladas: El cartón reciclado generalmente tiene una superficie menos porosa debido al proceso de reciclaje y las fibras de papel que lo componen. Esta superficie más compacta puede dificultar que el adhesivo se absorba, lo que obtendrá una menor adhesión.
Consejo Castle: Si actualmente tenés este problema, tal vez te interese leer este artículo: Problemas en el cerrado de cajas
2. Ruidosa: Si bien puede pasar como un punto sin mucha relevancia, el ruido en una fábrica con múltiples líneas de producción es muy notable y puede afectar el entorno de trabajo.
Consejo Castle: La cinta con adhesivo Hotmelt es menos ruidosa.
3. El adhesivo se disuelve con la humedad: Al entrar en contacto con la humedad el adhesivo pierde poder y se disuelve, así, despegándose de la superficie.
Consejo Castle: La cinta con adhesivo HotMelt soporta ambientes húmedos.
4. En comparación con las cintas de papel, es cierto que las cintas BOPP (polipropileno biorientado) no son tan fáciles de reciclar y no son biodegradables debido a su composición. Las cintas BOPP están hechas de plástico y, como resultado, su descomposición natural lleva mucho tiempo.
Consejo Castle: Contamos con opciones “Eco-friendly”!
Publicado