05 de Julio 2024
¿Te encontrás con el problema recurrente que la cinta adhesiva se despega de las cajas?
Esta situación no solo impacta la apariencia de tus cajas o paquetes y daña tu imagen corporativa, sino que también puede convertirse en un costoso problema si los productos son frágiles y la caja no está bien cerrada. Repasemos los factores más comunes que pueden afectar la eficacia del embalaje y las acciones que podés tomar para superarlos.
1. Uso de cajas recicladas
Si has estado trabajando con cajas recicladas, es posible que hayas experimentado problemas con la adhesión de la cinta. ¿Por qué ocurre esto? En contraste a las cajas recicladas, las cajas hechas con cartón virgen tienen una superficie porosa, lo que permite que el adhesivo se absorba entre las fibras y logre una mejor adhesión. Por otro lado, las cajas recicladas, pasan por un proceso de trituración, lo cual hace que las fibras sean más pequeñas, impidiendo que el adhesivo se penetre.
Consejo Castle: La mejor cinta para esta situación, es generalmente cinta con adhesivo Hotmelt.
2. Ambientes o entornos donde hay volatilidad de materiales
Si se trabajas en un entorno con volatilidad de materiales, como por ejemplo harina, estas partículas actúan como una barrera entre la superficie y el adhesivo.
Consejo Castle: La mejor cinta para esta situación, es generalmente cinta con adhesivo Hotmelt.
3. Temperaturas extremas
En un clima de mucho calor, cualquier cinta - ya sea de buena o de mala calidad - puede cumplir su función, ya que en estas condiciones climáticas, el adhesivo tiende a ablandarse y adherirse mejor a la superficie.
En contraste, en las temperaturas cercanas a cero grados, ocurre lo contrario. Aquí la calidad del adhesivo es primordial.
Consejo Castle: En esta situación, se recomienda utilizar la cinta con adhesivo acrílico. Gracias a sus propiedades, puede soportar estas temperaturas.
4. Presión al aplicar la Cinta adhesiva
Al presionar la cinta firmemente, se asegura una buena adherencia a la superficie de la caja y se fortalece la unión.
Consejo Castle: Para facilitar este proceso, considera utilizar un racionador. Este dispositivo ayuda a una mejor y firme adherencia de la cinta. Y en el caso de las máquinas automáticas para el cerrado de cajas, es importante realizar el mantenimiento, la limpieza y la calibración adecuada.
5. Cinta demasiada corta en los extremos
Si los extremos son cortos, al tener menos superficie de aplicación, suelen despegarse las puntas de la cinta.
Consejo Castle: Se recomienda que los dos extremos de la cinta midan como mínimo 7cm.
Publicado