Simplificando la industria automotriz con cintas adhesivas

Simplificando la industria automotriz con cintas adhesivas

El proceso de fabricación LEAN, junto con la tendencia de fabricar vehículos más ligeros, ha requerido que los diseñadores e ingenieros busquen y encuentren nuevos materiales y aplicaciones para resolver desafíos de diseño en la industria automotriz. Las cintas adhesivas proporcionan soluciones de unión altamente eficaces y eficientes para los procesos de auto-armado.

Rápido y Eficiente

No sólo brindan el proceso más exitoso para el pegado de materiales contemporáneos, sino también son más rápidos y fáciles de aplicar en comparación con métodos de sujeción más tradicionales, tales como tornillos, remaches y soldaduras. Los ensambles adheridos con adhesivos no requieren perforación de agujeros. El uso de adhesivos elimina la necesidad de medir el torque o de verificar las operaciones de fijación en el proceso de ensamblaje.

Incrementa Eficiencia = Reduce Costos 

Las cintas adhesivas cortadas a medida son más fáciles de aplicar y más rentables, por lo que el uso de éstas en ensamblajes automáticos es menos costoso que otros tipos de procesos de unión. Los proveedores de cinta con capacidad de conversión (como Castle) pueden producir productos de cinta adhesiva que han sido troquelados a especificaciones muy precisas para la unión en:

– Tapicería

– Componentes de Airbag

– Gráficos retro iluminados para paneles de instrumentos

– Emblemas

– Cualquier aplicación que requiere una unión fuerte pero ligera

#cintasautomotriz #automotriz #cintasadhesivas

WhatsApp chat