¿Sabías la historia de la cinta duct tape?

¿Sabías la historia de la cinta duct tape?

La duct tape es la cinta más versátil y multipropósito de la industria! ¿Utilizas duct tape para facilitar tu trabajo y tus tareas en el hogar, la oficina, el jardín, la fábrica y más?

La cinta adhesiva (la versión militar de la Segunda Guerra Mundial) fue creado y fabricado en 1942 (fecha aproximada). El uso original era prevenir que la humedad entre a las cajas de municiones. Debido a que era impermeable al agua, la gente se refería a la cinta como «Duck Tape» (cinta de pato). Además, la cinta se hizo con algodón de pato – similar a lo que se utiliza hoy en las cintas médicas de tela. El personal militar descubrió rápidamente que la cinta era muy versátil y lo comenzaron a usar para fijar y reparar las armas, los jeeps, los aviones, etc. Después de la guerra, se expandió el uso hacia la industria de las viviendas para conectar los conductos en la calefacción y el aire acondicionado.

Pronto, el color fue cambiado de verde khaki a color plateado para que coincida con la red de conductos y la gente comenzó a referirse a la cinta de pato como «Duct Tape» (cinta de conductos). Las cosas cambiaron durante la década de 1970, cuando los socios de Manco, Inc. comenzaron a envolver los rollos de duct tape en film stretch, haciendo que sea más fácil para los minoristas apilar los rollos pegajosos. Poco tiempo después, se desarrollaron diferentes calidades y colores. Pronto, el duct tape se convirtió en la herramienta más versátil del hogar.  

¿Utilizas duct tape para facilitar tu trabajo y tus tareas? ¡Pídanos una muestra sin cargo!

#ducttape #queesducttape #cintaamericana #cintamultipropósito

WhatsApp chat