Cuando pensamos en una cinta adhesiva, es probable que lo consideramos como una de las maneras más rápidas y fácil para unir dos elementos. Mientras que esta observación es por supuesto correcta, hay muchas más aplicaciones para una cinta. Las innovaciones en materiales adhesivos han traído a luz una amplia gama de beneficios y ventajas inesperados que puede ofrecer una cinta.
En cuanto a las aplicaciones de fabricación y montaje, muchos ingenieros y desarrolladores de productos han descubierto el grado en que las cintas adhesivas y materiales pueden resolver problemas y ayudar a cumplir con los requisitos del producto. En este post, cubriremos cinco maneras que las cintas adhesivas pueden salvar la situación de manera efectiva, ahorrando tiempo y dinero.


1) Sellando el Trato
Las cintas adhesivas se pueden utilizar para sellar paquetes, conductos, materiales de construcción, burletes y más. Son ideales para aplicaciones que requieren que aire o humedad se mantenga fuera del área de unión. A diferencia de elementos de sujeción, la cinta proporciona una adhesión, junto con una barrera protectora.


2) Estableciendo una Unión
No sólo crean uniones fuertes y sólidas entre una amplia gama de materiales, sino que también son más rápidas y más fáciles de aplicar que otros métodos de fijación. Además, ayudan a lograr una apariencia más profesional en los productos terminados.


3) Comunicando un Mensaje
Dado a que las cintas adhesivas se pueden imprimir o fabricar en varios colores, son aptas para utilizar en la comunicación de mensajes relacionados con el uso, tales como la identificación de piezas, instrucciones de montaje, precauciones del contenido o advertencias.


4) Aportando Aislamiento
La amplia gama de materiales que se pueden usar para fabricar cintas adhesivas, tales como espumas y películas metálicas, permiten que las cintas adhesivas se pueden desarrollar con propiedades aislantes. Las aplicaciones pueden variar desde conjuntos electrónicos a paneles anti-sonoras.


5) Protegiendo Superficies
Las cintas y los materiales adhesivos son eficaces y fáciles de aplicar en la protección de superficies o enmascarados, tanto en aplicaciones temporales como permanentes.